Los diez mejores programas del 2010



En muchas paginas hemos visto este titulo y han hecho una gran recopilación de los mejores programas del 2010, pues nosotros no nos podíamos quedar sin hacer este articulo y resumen de los que a nuestra consideración son aplicaciones que se han convertido en imprescindibles en nuestros PC. Obviamente acá tenemos una prioridad y es los mejores programas de uso gratuito.


1. El mejor antivirus libre. Avast Antivirus.

Un antivirus que poco a poco se ha ido ganando la preferencia de muchos usuarios que hoy confían mucho mas en esta herramienta gratuita que en las de pago mas conocidas y famosas en el mundo de la seguridad informática. Su ultima version con una interfaz mas atractiva y profesional y algunas mejoras importantes como el Behavior Shield, que controla comportamientos que puedan considerarse sospechosos por parte de cualquier programa.

Obviamente la version de pago tiene muchas mejoras adicionales, pero si lo que buscas es el mejor antivirus del mercado y que sea gratuito, no lo pienses mas Avast Antivirus es tu mejor opción.





2. Para convertir cualquier documento a PDF

Bueno el segundo programa que consideramos totalmente necesario en nuestro PC, es un conversor a PDF, en esta categoría no quisimos nombrar un programa en especial ya que tenemos dos preferidos, por un lado esta el PRIMO PDF y el por el otro el PDF Creator. No podemos decir cual es mejor, en mi opinión ambos cumplen con su objetivo muy bien.

Tanto Primo PDF como PDF Creator, al ser instalados crean una impresora virtual en el sistema que permite que todo lo que le enviemos sea exportado en un archivo en formato PDF, es decir, que prácticamente todo lo que tengas en el computador lo puedes convertir en este popular formato de archivo.

Acá los links de descarga


Seguimos en otro post con los diez mejores programas a nuestro juicio de 2010.


3. Reproductor para todo VLC


Suele suceder que tienes que contar con una cantidad de reproductores para que abran ciertos formatos, o instalar una cantidad de codecs para que estos los reconozcan. Ahora, no voy a decir que VLC Player es perfecto, pero es excelente al menos. Un reproductor para todo, no puede faltar en los programas del equipo.


Descargar VLC PLayer

4. Para que tantos conversores cuando tienes Format Factory


He usado muchos conversores excelentes, pero si hago un comparativo entre sencillez, velocidad, utilidad y precio, definitivamente me quedo con Format Factory, muy predecible para su uso, bastante rápido en comparación con sus competidores, y el precio es de 0, que mas le podemos pedir a los desarrolladores de este gran programa.


Format Factory

5. Si de mantenimiento se trata CCleaner no puede faltar


Siempre que tengo que realizarse a mi PC un buen mantenimiento, en cuanto a temporales y archivos que representan basura en el registro, CCleaner cumple a cabalidad con su función, un software muy liviano y potente.


CCleaner


6. Des-instalar cualquier programa sin dejar rastro

Quizá este programa no es el mas nombrado en las paginas que hacen un ranking similar, sin embargo, para mi es importante contar con el, cuando instalas programas para probarlos y no te convencen pero no quieres dejar el mas mínimo rastro de ellos, REVOUNINSTALLER tiene que ser tu mejor amigo. Elimina todo rastro del disco duro y el registro de Windows.


Descargar Revo Uninstaller

7.  Para buenas grabaciones de Audio


Para los eruditos del audio y las grabaciones, programas como nuendo, audition de adobe, cubase, entre otros son los títulos mas conocidos de este genero, sin embargo, para los que necesitamos hacer buenas grabaciones al mejor costo, les presento a Audacity, gratuito y con una excelente calidad en la grabación, quizá corto en plugins en comparación contra los anteriormente nombrados pero que cumple con su tarea principal. Pruebenlo y terminaran teniéndolo en el PC al menos como una ayuda adicional en su trabajo de audio.


Descargar Audacity

8. Conexión remota de alto nivel


Muchas ocasiones me solicitan ayuda en tareas que suelen ser sencillas pero que a causa de la distancia no puedo hacer mi mejor esfuerzo. Me presentaron este programa hace un par de año y me quede con el, hasta el momento no he encontrado un competidor que cumpla con estas características. TeamViewer, permite hacer una conexión remota a otro computador, solamente con que el cliente proporcione un numero de ID y una contraseña que el programa genera. Con esto podrás manipular totalmente el computador cliente e incluso transferir archivos, todo depende de que tengan ambos buenos canales de Internet, pero hasta en el peor de los casos te saca de los problemas. Tiene una version gratuita que es para uso privado y no comercial, si lo vas a usar para hacer dinero tendrás que pagar un precio que en realidad es bajo para las posibilidades que brinda.


Descargar TeamViewer

9. A quien no le gusta llamar a sus amigos en el exterior gratis!!!


Para los que les gusta hacer amistades en todo el mundo, o aun que tengan negocios y deseen mantener comunicación con sus clientes, proveedores o similares, hay que descargar Skype si no lo han hecho, la calidad que brinda en comunicación con audio y vídeo es envidiable, ademas, se ha ido popularizando tanto que es normal encontrar a muchas personas ya conectadas a este sistema de comunicación. Aun si quieren llamar a números fijos o celulares en otros países, las tarifas que ofrecen son competitivas y una muy buena alternativa para tener todo en uno.


Descargar Skype

10. Para descargar con comodidad


Aun recuerdo como hace unos años buscaba algunas cosas por la red y cuando encontraba que los enlaces estaban en rapidshare o megaupload me daban ganas de ponerme a llorar, eso era sinónimo de horas y horas para poder esperar tener el archivo completo en mi poder. JDownloader es una aplicación que automatiza todo y evita que tengas esas largas horas de espera, este programa es el que trabaja de noche mientras yo duermo y me levanto feliz a ver sus resultados.


Descargar JDownloader


Listo hasta que por fin termine este listado, ufff!! casi que no, espero les haya gustado, trate de nombrar aplicaciones que muchos ignoran pero que a mi me han ayudado montones....


3 comentarios:

  1. Hola!!

    Mi nombre es Gillian, soy administradora de un par de webs, visité tu portal y está muy bueno, tienes temas muy interesantes y el diseño esta genial. Me encantaría poner un link o un banner de tu web en mis sitios y así mis visitas puedan visitarlo también. Si estás de acuerdo escribeme.

    Éxitos con tu Web.

    Gillian Silva

    gilixitana@hotmail.com

    http://gilixita.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Hola

    Soy administradora de un directorio y tengo que decir que me ha gustado su página CompuClic. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en su blog.

    Si estás de acuerdo. Házmelo saber, nayadita.narvaez@hotmail.com.

    Suerte con tu blog y que tengas un excelente fin de semana!

    ResponderEliminar